México.- De manera unánime, los 20 clubes de la Liga Premier aprobaron el comienzo de los entrenamientos con contacto, lo cual sería fundamental para la reanudación del torneo suspendido en marzo por la pandemia de coronavirus.

Tras recibir el aval del gobierno británico, los dirigentes de los equipos que componen la Liga Premier, quienes se conectaron a través de una videoconferencia, votaron a favor de que la fase 2 de entrenamientos comenzara.

“La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible”.

Liga Premier

Hasta antes de este anuncio, las entradas a ras de césped estaban prohibidas, pero ahora ya pueden realizarse. Aunque eso sí, se recomendó a los futbolistas que evitaran todo contacto innecesario.

Reanudación se discutirá este jueves

El regreso a los ensayos de tal manera no supone una relajación en cuanto a las medidas sanitarias, ya que los jugadores continuarán siendo sometidos a pruebas de Covid-19 al menos dos veces por semana.

Previo al regreso a las prácticas, se practicaron mil 750 test, de los cuales 8 arrojaron resultado positivo, hecho que contrasta con lo ocurrido en Liga MX, donde tan sólo en el Santos existieron 15 contagiados.

Cabe señalar que este 28 de mayo, de nueva cuenta se celebrará una reunión entre los clubes involucrados y representantes del gobierno británico en aras de seguir delineando los pasos a seguir para regresar a la actividad.