Continúan las protestas raciales en el mundo del deporte. Ahora fue en la Premier League, en el duelo entre Aston Villa y Sheffield United cuando los jugadores de ambos equipos pusieron una rodilla en el suelo como una forma de manifestación contra el racismo

Unos momentos previos al arranque del partido, el cual marca el regreso de la Premier League tras más de tres meses de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus, los jugadores se arrodillaron.

Durante las próximas jornadas del balompié inglés, todos los futbolistas llevarán mensajes contra el racismo y la violencia policial, luego de que hace unas semanas George Floyd fuera asesinado a manos de un policía en Minnesota, Estados Unidos, lo cual desató fuertes movimientos en dicho país. 

Los futbolistas salieron a calentar con camisetas negras que tenían el mensaje "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), mismo que también llevaron en la espalda en lugar de su  nombre. 

Además, en cada uno de los partidos se guardará un minuto de silencio como un homenaje al personal sanitario que ha combatido contra la pandemia del COVID-19. 

Regresa la Premier League tras más de 3 meses 

La Bundesliga, La Liga y el futbol italiano ya están de vuelta, solo faltaba la Premier League que lo ha hecho este miércoles con el duelo Aston Villa vs Sheffield United.

Justo fue el Aston Villa el equipo que jugó el último partido en el futbol inglés antes de la suspensión el pasado 9 de marzo cuando cayó 4-0 ante el Leicester City. 

Pasaron 100 días para que regresara la actividad del futbol inglés y además del duelo entre el Villa y Sheffield, más tarde se disputará un auténtico duelo de gigantes entre Manchester City y Arsenal.

Cabe mencionar que la Premier League está prácticamente definida, pues cuestión de un par de jornadas para que el Liverpool se proclame campeón. Sin embargo, lo que está en juego son los puestos europeos y el descenso.