México.- Gracias a FourFourTwo podemos saber quiénes han sido los futbolistas más rudos en el máximo circuito inglés, pues la prestigiada revista británica publicó un listado llamado Los 50 jugadores más sucios de la historia de la Liga Premier.

Contrario a lo que se pudiera pensar, entre los futbolistas que integran dicho ranking hay varios delanteros, incluso en segundo lugar aparece el exariete Kevin Davies debido a que cometió 605 faltas en su etapa como profesional.

En tanto que el nada honroso primer lugar se encuentra Gareth Barry tras computar 633 infracciones realizadas. Incluso, este número podría incrementarse si es que su equipo el West Brom obtiene el ascenso a la Liga Premier en la siguiente temporada.

Para elaborar el listado de Los 50 jugadores más sucios de la historia de la Liga Premier, FourFourTwo no sólo tomó en cuenta las faltas cometidas por cada jugador, sino también los partidos disputados, así como las amonestaciones y expulsiones sufridas.

¿Hay mexicanos en el ranking?

Cabe señalar que en top 10 de jugadores más “leñeros” de la Liga Premier aparecen dos jugadores del continente americano; ellos son el ecuatoriano Antonio Valencia (6°) y el brasileño Lucas Leiva (9°), jugadores en activo que han acumulado 426 y 410 faltas, respectivamente.

Asimismo, dentro de los primeros diez se encuentran Marouane Fellaini (3°), Gabriel Agbonlahor (4°), James Milner (5°), Peter Crouch (7°), Lee Cattermole (8°) y Tim Cahill (10°).

Por fortuna, entre los Los 50 jugadores más sucios de la historia de la Liga Premier no aparece ningún mexicano y vaya que, aunque a cuentagotas, nuestro país ha sido representado en la considerada mejor contienda del mundo por gente como Carlos Salcido, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Nery Castillo, “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez.