Deportes

Premier League se jugaría sin aficionados hasta 2021

Raúl Jiménez@Wolves

De acuerdo a un medio inglés, el futbol se reanudaría en mayo, pero para evitar riesgos, la afición volvería a los estadios hasta el próximo año 

Buenas y malas noticias para los aficionados del futbol, en especial de la Premier League. Y es que todo parece indicar que la temporada, pausada a causa del coronavirus, regresará en mayo próximo; sin embargo, lo haría sin aficionados en los estadios hasta 2021.  

De acuerdo al periódico ingles 'Mirror', la competición inglesa espera regresar a la actividad a finales de mayo o principios de junio para disputar las nueve jornadas que restan.

En este escenario, todos los equipos de la Premier deberán realizar pruebas a sus futbolistas de manera recurrente, desde que comiencen los entrenamientos, en el previo y posterior a los partidos de cada jornada y hasta la finalización del certamen.  

La mala noticia es que la actividad se reanudaría sin aficionados en las gradas de los estadios por el alto riesgo de provocar otro brote del Covid-19. 

Pero eso no sería lo peor, pues jugar sin aficionados no solo sería hasta finalizar el campeonato, sino durante todo el año, es decir, también en la primera mitad de la próxima temporada, con lo que la afición no regresaría a un estadio hasta el siguiente año. 

Derechos de televisión, prioridad para la Premier 

Y es que la principal prioridad de la Premier League en estos momentos es no perder los 850 millones de euros de los derechos televisivos, por lo que es prácticamente un hecho que, cuando las condiciones lo permitan, la temporada se jugará hasta el final. 

DESEAN ACABAR SI O SI
Dirigentes de la #PremierLeague y la #EFL exponen a los clubes jugar más de 400 partidos en 56 días, a partir de Junio 2020.
En tiempos de #Coronavirus , la programación de partidos a corto plazo es realmente arriesgada.
-#QuedateEnCasa pic.twitter.com/bDUHbh2PjX

— el plac (@elplactweets) April 10, 2020

Cabe recordar que el líder del campeonato tras 29 partidos disputados es el Liverpool, prácticamente el campeón ante la gran ventaja que le saca al Manchester City, segundo lugar. 

Faltarán definir los puestos de Champions League, donde pueden meterse los Wolves de Raúl Jiménez, de Europa League y por supuesto los descensos.