México.- Luego de más de un mes sin futbol en las principales Ligas de Europa debido a la pandemia de coronavirus, hay esperanza de que las actividades vuelvan en las próximas semanas, concretamente a inicios de junio.

De acuerdo con un reporte de ESPN, la intención de los directivos ingleses es que la Liga Premier, una de las más prestigiadas del mundo, reanude sus partidos el 6 de junio siguiente. Sin embargo, y hasta que no se diga lo contrario, los partidos serían jugados a puerta cerrada a fin de evitar contagios de Covid-19.

La decisión podría ser tomada oficialmente el viernes 17 de abril, cuando los dirigentes de la citada contienda celebrarán una videoconferencia para discutir las posibles fechas de regreso del balompié profesional.

Si es que se elige al 6 de junio para reanudar las hostilidades, los clubes comenzarían a trabajar en una mini pretemporada a partir del 16 de mayo.

Liga Premier, prácticamente decidida

Si todo se mantiene como hasta ahora, la idea es que se jueguen las nueve jornadas que restan en la Liga Premier, donde el Liverpool marcha en primer sitio con 82 puntos, mientras que el Manchester City es su más cercano perseguidor con 57, aunque tiene un partido menos (28).

Como se ve, el torneo del máximo circuito inglés está prácticamente decidido en favor de los Reds. No obstante, en la división de plata, es decir, en la Championship, la cosa es muy distinta, toda vez que la lucha por el ascenso está más que apretada.

Cabe señalar que en otros países también se tiene contemplado que la actividad pueda volver en junio, de hecho, en Alemania algunos clubes ya reiniciaron los entrenamientos. Caso similar al de Italia, donde las escuadras tienen pensando retornar a los ensayos en mayo.

Sin embargo, y tal como ocurre en Inglaterra, lo más seguro es que no veamos gente en los estadios al menos por lo que resta de la temporada. Mas eso sí, en Italia han ido más lejos al vaticinar que la medida será vigente hasta 2021.