México.- Antonio Briseño salió a dar la cara luego de la artera entrada que le hizo a Giovani Dos Santos durante el América contra Chivas disputado este 28 de septiembre en la cancha del monumental Estadio Azteca.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Briseño, quien se veía bastante afectado, emitió una disculpa pública por haberle causado una aparatosa lesión a su colega, mismo que incluso tuvo que abandonar la cancha.

“Hola Gio, quiero reiterar mis disculpas. Siento mucho lo sucedido, fue una jugada muy rápida en la cual me rebasó la velocidad. Fue una jugada muy rápida, pero la verdad no fue mi intención hacerte ningún daño, somos compañeros de profesión. Mis oraciones, mi familia está contigo, espero verte pronto y recuperado, amigo. Abrazo”.

Antonio Brisñeo

Recordemos que nada le salió al Rebaño Sagrado en el inmueble azulcrema, toda vez que, además de que Briseño resultó expulsado de manera tempranera, se llevó un baile de 4-1 cortesía de las Águilas.

¿Qué sanción le espera a Briseño?

De acuerdo con los primeros pronósticos, Giovani dos Santos estaría seis semanas entre algodones por la dura entrada, la cual le llevó al quirófano, pues la abertura en el cuádriceps que registró tuvo que ser tratada de urgencia en un hospital.

Según el artículo 23 del Reglamento de Sanciones, el “Pollo” tendría que ser inhabilitado el tiempo que Giovani esté de baja, toda vez que “en caso de que la Comisión Disciplinaria considere que causó la lesión es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo” que el futbolista en cuestión estará sin jugar.

De modo que si la Comisión abre una investigación de oficio o si el América la pide, Briseño se perderá prácticamente lo que resta del torneo, lo que tampoco es una tragedia, pues las Chivas, según parece, se quedarán por quinto torneo consecutivo fuera de la Liguilla.