La policía detuvo a un niño de 12 años como el presunto responsable de lanzar insultos racistas en redes sociales a Wilfried Zaha, delantero marfileño del Crystal Palace, horas antes del duelo de la Premier League ante el Aston Villa

El propio delantero marfileño compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes racistas, que le mandaron en Instagram, de parte de un supuesto aficionado al Aston Villa. 

"Desperté con esto", escribió el delantero junto a las imágenes que recibió, entre las que destaca una en la que se puede observar a miembros del Ku Klux Klan, organización supremacista blanca de Estados Unidos. 

La Policía de West Midlands indicó en su cuenta de Twitter que fue alertada de "una serie de mensajes racistas enviados a un futbolista", por lo que comenzó una investigación que derivó en la detención de un niño de 12 años originario de Solihull. 

Aston Villa vetará a aficionado de por vida 

El Aston Villa reaccionó a la declaración del Crystal Palace y lamentó que uno de sus aficionados mandara esos "asquerosos" mensajes, al tiempo que condenó cualquier tipo de discriminación racial. 

"Lamentamos los mensajes racistas asquerosos enviados a Wilfried Zaha. Condenamos cualquier forma de discriminación racial y nos unimos al Crystal Palace en esta iniciativa"

Aston Villa

El club señaló que trabajará junto a la policía para dar con el responsable, al que vetarán de por vida. 

Cabe mencionar que, a su regreso tras la pausa por el coronavirus, todos lo equipos de la Premier League se han sumado a la campaña contra el racismo

Previo a los encuentros, se ha podido ver a los jugadores poner una rodilla en el suelo como forma de protesta, mientras que en la primera jornada en el regreso, en lugar de llevar sus nombres en las camisetas, llevaron la frase "Black Lives Matter (Las vidas negras importan)".