Deportes

Club América: la polémica por el gol de Pedro Aquino

Pedro AquinoTomada de video

El gol de Pedro Aquino se anuló en primera instancia por una supuesta mano, pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro dio por bueno el tanto. 

La polémica casi siempre se hace presente en los partidos del Club América y el de este miércoles ante los Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 9 del Guard1anes 2021, no fue la excepción por la jugada en la que Pedro Aquino marcó el gol para el conjunto azulcrema. 

Fue al minuto 65 cuando Pedro Aquino, refuerzo del América para este torneo, aprovechó un rebote dentro del área para bajar el balón con el pecho y definir de pierna izquierda; no obstante, el tanto fue anulado por una supuesta mano. 

La jugada fue revisada en el VAR, el cual determinó que el balón jamás tocó la mano o el brazo del mediocampista peruano, quien finalmente consiguió el gol para el equipo capitalino. 

¡Y EL VAR DICE GOL DEL AMÉRICA! 🙌 #XolosxFOX Se revisó si había mano en el golazo de Pedro Aquino, pero el VAR validó la anotación y las Águilas ya lo están ganando en el Estadio Caliente pic.twitter.com/VkPDwMVL5q

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 4, 2021

Henry sentenció el triunfo para el América

El Club América siguió siendo mucho mejor en el terreno de juego y fue así como logró anotar el segundo tanto, el que sentenció la victoria en la cancha del Estadio Caliente. 

Fue al minuto 82 cuando Jonathan Orozco dejó un rebote en el corazón del área, al cual trató de llegar Leo Suárez, quien fue derribado por el portero; no obstante, el árbitro dejó seguir la ley de la ventaja y fue Henry Martín, quien tenía escasos minutos sobre el terreno de juego, quien puso el 2-0 final. 

¡HENRY MARTIN PARA EL 0-2! 🔥#XolosxFOX El delantero azulcrema aprovecha la ley de la ventaja y el rechace de Jonathan Orozco para poner el segundo tanto de las Águilas pic.twitter.com/YBUrVLfTz9

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 4, 2021

América se consolida como sublíder del Guard1anes 2021

Con este resultado, las Águilas del América sumaron su segundo triunfo de forma consecutivo, tras perder de forma administrativa ante Atlas, con lo que ya suma 19 puntos, con los que se coloca como el segundo lugar de la tabla general. 

Sin embargo, el Club de Coapa seguirá viendo, al menos una jornada más, a Cruz Azul como el líder del torneo, pues el conjunto cementero también ganó su partido de la jornada ante Mazatlán FC, con lo que tiene 21 unidades. 

El próximo partido de América, equipo dirigido por Santiago Solari, será el sábado cuando reciba al Club León, actual campeón del futbol mexicano, pero que pasa por una terrible racha que le tiene en los últimos lugares. 

𝙼𝙰𝚁𝙲𝙰𝙳𝙾𝚁 𝙵𝙸𝙽𝙰𝙻 🦅@GNPSeguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/Xptf8zqlmS

— Club América (@ClubAmerica) March 4, 2021