México.- El “Polaco” Menéndez, uno de los jugadores más emblemáticos del Veracruz, aseguró que los Tigres violaron códigos futbolísticos al meterles dos goles mientras estaban protestando por la falta de pagos que acusan desde hace unos meses.

Inclusive, el ariete argentino reconoció que la impotencia que les produjo tal acto los llevó a pensar en explotar contra sus rivales; sin embargo, el tono pacífico de su protesta los obligó a mantener la mesura.

“Al momento que hicieron el primer gol, daban ganas de salir corriendo y que pasara lo que tuviera que pasar, pelearse o lo que sea, pero ellos estaban faltando a su palabra o a ciertos códigos que tiene el futbolista. Pero haber hecho eso iba a tachar mucho nuestra imagen porque la protesta era pacífica”.<br>

Christian Menéndez

Tigres sabían que la protesta duraría 3 minutos

Por otro lado, Cristian Menéndez reveló que, previo a las hostilidades llevadas a cabo el pasado viernes 18 de octubre en el Luis Pirata Fuente, los futbolistas de los Tiburones Rojos informaron a los de Tigres que su protesta se extendería por espacio de 3 minutos y no uno, como era el acuerdo inicial.

Pero, más allá de la probable confusión, el “Polaco” Menéndez hizo hincapié en la falta de solidaridad de gente como André-Pierre Gignac, quien marcó uno de los goles mientras los escualos permanecían inmóviles.

“En la cancha se les avisó que iban a ser tres minutos, pero en cualquier caso si yo veo que el equipo rival está parado, no se me ocurriría patear al arco. La mayoría de los compañeros con los que hablé piensan igual que yo”.<br>