México.- La playera del América se encuentra dentro de las 30 más bellas del mundo, de acuerdo con un ranking elaborado en España.

Fue el diario Marca el que se dio a la tarea de encontrar las 30 playeras más bellas del mundo organizando una votación en su sitio web, misma en la que América ocupa la posición 21.

De acuerdo con las votaciones de los usuarios, la actual camiseta de las Águilas es más atractiva que la de equipos históricos del futbol mundial como Barcelona y Peñarol.

La playera del América honra los gloriosos 80

La playera del América está inspirada en la utilizada en la década de los 80, en la cual ganaron cinco títulos de Liga MX.

El color base de la camiseta de las Águilas es el característico tono crema usado desde hace tiempo por la firma Nike. Mientras que en la zona del pecho aparece un triángulo en color azul, que es adornado por vivos en rojo.

El diseño utilizado para esta temporada fue bien recibido por los fans, ya que representa una época dorada que esperan se repita en esta década.

¿Qué equipos encabezan el ranking?

Cabe señalar que el Top-10 de las playeras de este ranking pertenecen a equipos, salvo la del Boca Juniors de Argentina, que está dentro de las primeras cinco.

Las mejores 10 playeras son las siguientes

  1. Borussia Dortmund
  2. AC Milán
  3. Boca Juniors
  4. PSG
  5. Real Madrid
  6. Galatasaray
  7. Juventus
  8. Arsenal
  9. Liverpool
  10. Atlético de Madrid