México.- Vaya polémica la que generó Gerard Pique antes y después del partido que su equipo el Barcelona ganó ante el Espanyol. No era para menos, pues el jugador llegó y se fue del Camp Nou en una bicicleta eléctrica.

En redes sociales y en programas especializados tacharon como imprudente a Gerard Pique, ya que arribó a toda velocidad a bordo de la bicicleta Greyp G12S, misma que está valorada en 250 mil pesos (10 mil euros) y que alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Justo el que llegara a toda velocidad al inmueble culé fue uno de los puntos que más criticaron los aficionados y algunos periodistas. Aunado a ello, el defensa central realizó su recorrido sin casco e ingresó sin cubrebocas, lo cual contraviene los protocolos establecidos en el futbol español para evitar contagios de Covid-19.

Por otro lado, El País sugirió que probablemente la bicicleta del futbolista del Barcelona no tenía seguro, toda vez que la bici carecía de la matrícula municipal que es requisito para ello.

Para un sector de la prensa, el acto de Piqué se trató de una afrenta contra la cuestionada directiva del conjunto blaugrana, la cual podría sancionarlo debido a la irresponsabilidad manifestada, pues los futbolistas suelen tener prohibido realizar actividades que pongan en riesgo su integridad física.

Como si faltara algo, el defensor central fue captado pasándose varios semáforos y de nueva cuenta a alta velocidad luego de abandonar el Camp Nou tras la victoria de la escuadra que dirige Quique Setién.