En los últimos días han surgido rumores sobre que Miguel Herrera es uno de los candidatos para ser el nuevo entrenador del Betis, situación que ilusiona al técnico mexicano, quien se dijo listo para emigrar al futbol del Viejo Continente. 

El 'Piojo', quien acaba de renovar contrato con América, fue cuestionado en 'El Chiringuito' sobre si se siente con la capacidad de dirigir en el futbol de Europa, concretamente en España, a lo que contestó que sin sin duda alguna. 

"Estoy listo para emigrar y demostrar que puedo ser un técnico confiable para cualquier institución"

Miguel Herrera

Herrera Aguirre señaló que le ha dado un seguimiento muy de cerca al Real Betis, equipo que consideró ha tenida una campaña de esas en las que todo sale mal.

"Le hemos dado seguimiento a ese club, es un equipo muy importante, tiene una gran plantilla, es un torneo desafortunado en donde las cosas no te salen bien"

Cabe mencionar que América y Betis tienen una buena relación y prueba de ello es que el cuadro andaluz ha comprado las últimas dos joyas del equipo azulcrema: Diego Lainez y Guido Rodríguez.

La Volpe ve listo a Herrera

Miguel Herrera no es el único que se ve a él mismo listo para dar el salto al futbol de Europa, pues Ricardo La Volpe, uno de sus mentores, también considera lo mismo. 

En entrevista con Fox Sports, el 'Bigotón' señaló que Herrera tiene los argumentos para convertirse en entrenador de un equipo de España, en gran medida por su experiencia, ya que sabe lo que es dirigir una selección nacional, un mundial y a un equipo grande en donde ha tenido que manejar a figuras.

"Sin ninguna duda (está listo para ir a Europa); ya estuvo en el Mundial. Manejó figuras. Haber ido a una selección, ya manejaste figuras de tu selección; manejar vestuario, después el convencimiento de los jugadores del sistema de juego, disciplina táctica, conozco perfectamente a Miguel y no va a tener ningún problema de eso"

Ricardo La Volpe

Cabe mencionar que hace algunos días, el Betis decidió destituir a Rubi como entrenador del equipo, por lo que ahora se encuentran disputando el resto del campeonato español con un DT interino.

Entre los candidatos a ocupar el puesto se encuentran Miguel Herrera, Marcelino García y Manuel Pellegrini, este último siendo el gran favorito.