En Lugano, Suiza, el piloto español Fernando Alonso, fue ingresado al hospital tras ser atropellado por un vehículo mientras andaba en bicicleta este 11 de febrero. El equipo Alpine F1 publicó en su cuenta de Twitter que Alonso se encuentra consciente y en espera de de sus resultados médicos.

"El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se vio involucrado en un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y estable y se encuentra en espera de sus exámenes médicos mañana por la mañana"

Alpine F1

“El equipo de Alpine F1 no hará más declaraciones. Les daremos más información mañana”, se puede leer en la publicación del equipo.

Los primeros reportes señalan que Fernando Alonso fue embestido por un automóvil pero de inmediato recibió atención para ser trasladado a un hospital de la región.

Medios señalan que Fernando Alonso tiene múltiples fracturas en el rostro

Según informa el medio ‘La Gazzetta dello Sport’, Fernando Alonso, de 39 años, presentaría varias fracturas en el rostro. A la espera de actualizaciones por parte de los médicos, todavía no se sabe si Alonso estará en condiciones de recuperarse a tiempo para formar parte de la parrilla de salida de la primera cita del Mundial, programada para el 28 de marzo en Baréin. 

Por su parte, el sitio ‘El País’ señala que este incidente reabre el debate acerca de la peligrosidad de la práctica del ciclismo en carretera abierta, una modalidad de entrenamiento muy extendida. Uno de los últimos accidentes fue la muerte de Nicky Hayden

El norteamericano, campeón del mundo de MotoGP en 2006, falleció en mayo de 2017 debido a las lesiones derivadas del accidente que sufrió mientras se ejercitaba en bicicleta en Riccione.