Billy Monger, un piloto británico de 17 años, sufrió la amputación de sus piernas luego de sufrir un estrepitoso accidente en Donington Park en una carrera de Fórmula 4. 

Según los reportes médicos, el joven estaría bajo un coma inducido en un estado crítico, pero estable, mientras que sus signos vitales muestran progreso. 

El accidente de Monger sucedió cuando impactó su bólido detrás del monoplaza de Patrik Pasma, accidente en el cual los servicios médicos y de auxilio tardaron más de una hora en sacar al piloto para luego ser trasladado al hospital más cercano. 

Por su parte, Steven Hunter, jefe del equipo JHR, creó la página ’Justgiving’ con la única finalidad de recaudar fondos para que el piloto pueda recuperarse de sus lesiones. La página describe al joven piloto británico como "un joven con una chispa que hace imposible no quererle. Lleno de espíritu, Billy es una de esas personas que al instante ilumina una habitación”. 

"Después de haber sido siempre un luchador, Billy ya ha superado grandes obstáculos en su carrera, luchando por el presupuesto, Billy ha luchado en su camino por el automovilismo. Sin embargo, ahora necesitamos su amabilidad y apoyo para ayudar a Billy y a su familia para darle la mejor oportunidad para enfrentar estas lesiones que afectarán la vida de Billy de forma masiva”, se puede leer en dicha página. 

Monger corría su segunda temporada de Formula 4 en la que ocupaba la sexta posición de la clasificación de pilotos. 

Con información de ESPN.