Deportes

Philippe Coutinho regresa al Barcelona por petición de Ronald Koeman

Philippe CoutinhoEFE

El jugador brasileño tomará una semana de vacaciones después de haber conquistado la Champions League

Philippe Coutinho, flamante campeón de la Champions League, deberá reportar con el Barcelona después de haber finalizado su préstamo con el Bayern Múnich. El jugador tomará una semana de vacaciones antes de iniciar los trabajos de pretemporada con Ronald Koeman.

Después de haberse marchado a préstamo por un año, el seleccionado brasileño está obligado a volver al Barcelona donde tiene contrato vigente hasta 2023. Además de ello, el técnico Ronald Koeman tuvo una llamada con Coutinho para asegurarle que cuenta con él en su plantilla.

🥇- Coutinho sólo tendrá una semana de vacaciones ya que el jugador quiere entrenar con Koeman lo más antes posible, Koeman ya le dijo que cuenta con el, el jugador lo sabe y por eso recortará sus vacaciones y se unirá a los entrenamientos el lunes. @RogerTorello 🇧🇷🔴🔵 #Coutinho pic.twitter.com/8Pb728hPSb

— Andrés (@FCBAndres_) August 24, 2020

De acuerdo con medios locales, el nuevo entrenador del Barça envió felicitaciones al centrocampista de 28 años por el título de Champions League, y de paso le comunicó que requiere de su presencia porque será uno de los hombres importantes de su proyecto.

Coutinho no volverá a Múnich, pues volará directo a Brasil desde Lisboa para tomar una semana de vacaciones con su familia. El regreso del exjugador del Liverpool a la capital catalana está programado para el 31 de agosto, cuando Koeman inicie la pretemporada con el primer equipo.

Por otro lado, el técnico holandés le habría comunicado a Luis Suárez que no entra en los planes del club para la nueva temporada. Ivan Rakitic y Arturo Vidal son otros de los elementos que deberán negociar su salida del Barcelona antes de reportarse a los entrenamientos.