México.- Vaya escándalo el que se suscitó luego de que los juveniles Phil Foden y Mason Greenwood fueran expulsados de la concentración que la Selección de Inglaterra sostiene de cara a su segundo partido en la Liga de Naciones UEFA.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, juveniles Phil Foden y Mason Greenwood, de 20 y 18 años, respectivamente, violaron los protocolos de seguridad ante el Covid-19 tras ingresar a un par de acompañantes al hotel donde la Selección de Inglaterra estaba hospedada tras el partido ante Islandia.

Debido a la interacción que los susodichos tuvieron con las dos mujeres, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) decidió expulsar a los prometedores juveniles y mandarlos de regreso al país británico, toda vez que suponían un riesgo de contagio para los demás integrantes de la delegación.

Cabe señalar que ambos debutaron con la Selección de Inglaterra apenas este sábado 5 de septiembre, cuando las huestes comandadas por Gareth Southgate vencieron a Islandia por la mínima diferencia.

Juveniles se disculpan por lo ocurrido

En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes 7 de septiembre, Southgate calificó como “inegnuos” a Phil Foden, jugador del Manchester City, y Mason Greenwood, del Manchester United.

“Dos de los muchachos han roto la guía sobre la COVID (...) Teníamos que decidir muy rápido que ellos no podían tener ninguna interacción con el resto del equipo y no podían entrenar. Dado los procedimientos que tenemos que seguir ahora, tendrán que viajar de regreso a Inglaterra por separado” 

Gareth Southgate

Asimismo, el entrenador reveló que ambos jugadores se encuentran apenados por lo ocurrido, incluso ofrecieron disculpas al resto del elenco y cuerpo técnico.

La Selección de Inglaterra continuará su camino en la Liga de Naciones UEFA este martes 8 de septiembre enfrentando a Dinamarca.