México.- Durante el primer tiempo del segundo partido de la jornada 2 del Clausura 2020, en el que el Atlético San Luis de Memo Vázquez le hizo los honores al Cruz Azul de Robert Dante Siboldi, una perrita se llevó toda la atención cuando “invadió” la cancha del Alfonso Lastras.

Fue cerca del minuto 26 del primer lapso del encuentro que terminaron llevándose los locales, cuando el árbitro central del encuentro Óscar Macías, detuvo las acciones debido a que el animal se encontraba corriendo alegremente sobre el pasto.

Ante ello, el delantero que marcó el gol que le dio el triunfo al San Luis, el argentino Germán Berterame, decidió encargarse él mismo del asunto, ya que tomó entre sus brazos a la perrita para entregarla al personal de seguridad del estadio Alfonso Lastras.

El hecho generó diversas reacciones en redes sociales, pues en el breve trayecto en el que el goleador cargó a la perra, ésta dio muestras de cariño al futbolista al lanzarse un par de lengüetazos en el rostro.

Bautizan en redes a perrita como "Tunita"

El tierno momento fue lo más relevante del encuentro hasta ese instante, ya que ninguna de las escuadras había logrado horadar el arco rival y las aproximaciones habían sido escasas.

Como sucedió en hechos similares previos, —como el día en el que un tlacuache ingresó a la cancha del ‘Pirata’ Fuente en Veracruz, o cuando un gato hizo lo propio en la grama del Nemesio Díez de Toluca— internautas inmediatamente bautizaron a la perrita.

En los casos señalados, se usaron los nombres de “Jarochito” y “Choricito” respectivamente, mientras que en este nuevo episodio de invasión animal, la cariñosa perra fue nombrada como “Tunita”, en referencia a la producción de tunas que se da en San Luis Potosí.

En el tema deportivos, el Cruz Azul sumó su segunda derrota del torneo al perder por marcador de 2-1 ante el Atlético San Luis, lo cual ha provocado la inconformidad de los seguidores del club, quienes exigen que el timonel sea cesado.