México.- Con el paso de los años, el futbol femenil ha ido ganando terreno no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Una prueba de ello es que la inversión realizada por los distintos clubes es cada vez mayor.

Por ejemplo, la delantera danesa Pernille Harder se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil luego de que consumara su traspaso al Chelsea procedente del Wolfbursgo, equipo que por cierto quedó subcampeón en la última Champions League.

Aunque oficialmente no fueron dadas a conocer las cifras, el propio Wolfsburgo aseguró que se trata de “una tarifa de transferencia récord para el fútbol femenino”. Según trascendidos, Chelsea pagó 300 mil euros, es decir, 8 millones de pesos, por los servicios de Pernille Harder.

Vaya que tan cuantiosa inversión está justificada, ya que la danesa es una de las mejores jugadoras del mundo. Y es que con el cuadro alemán registró 102 goles en 113 partidos, además, fue pieza clave para ganar cuatro Ligas y el mismo número de Copas.

Pernille Harder, de 27 años, tendrá dos alicientes de peso en el Chelsea, pues además de que dicho equipo se perfila para ser uno de los máximos contendientes para destronar al Lyon en Europa, ahí milita Magda Eriksson, quien es su pareja.

Cifras demuestran brecha de género

Como era de esperarse, en redes sociales varias aficionadas celebraron el histórico fichaje, toda vez que, consideraron, supone un paso más para lograr la ansiada equidad de género en el mundo futbolístico.

Sin embargo, otras pusieron énfasis en las distancias que existen entre el balompié femenino y el masculino, ya que en su momento el PSG pagó por Neymar 222 millones de euros (6 mil millones de pesos) en lo que fue el fichaje más caro en la historia del futbol varonil.