México.-  El conductor argentino Flavio Azzaro, quien saltó a la fama por afirmar que el futbol mexicano es “una mierda” y que lo mejor que tiene nuestro país es el ‘Chavo del 8’, fue entrevistado por el panel del programa La Pelota Rebelde del Tabernabéu Sports Bar ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Ante los cuestionamientos de los integrantes de la emisión acerca de sus dichos, los cuales se viralizaron en redes sociales y marcaron la agenda de los segmentos deportivos en suelo azteca durante los últimos días, Azzaro reivindicó parte de sus declaraciones al asegurar que nuestro balompié es de “segundo nivel”.

Sin embargo, se deslindó de las declaraciones de su compañero de transmisión, Augusto César, quien calificó a México como “el culo del mundo” y como una nación que “no existe” en el plano internacional, además, precisó que sus comentarios no tuvieron la intención de ofender a nadie.

Acto seguido, se le interrogó acerca de las episodios en donde el Tri o clubes mexicanos han tenido en la lona a sus similares argentinos, al respecto Azzaro consideró que esos resultados son consecuencia de los extranjeros que llegan al certamen mexicano, asimismo, aprovechó para recordar que la Albiceleste cuenta con dos Copas del Mundo, mientras que el el combinado azteca sólo ha llegado a Cuartos de Final. 

Por último, dijo que no sabía quién era Damián Álvarez (elemento de Tigres) y reconoció que Antonio Mohamed, estratega de Rayados que fue señalado a causa de supuestos actos de corrupción por el futbolista Walter Gargano,  es una buena persona incapaz de entablar negociaciones turbias.