México.- La industria del futbol mueve muchísimo dinero, tal como ha quedado demostrado durante la pandemia del coronavirus. Incluso la Liga Premier podría perder más de mil millones de libras, es decir, 30 mil millones de pesos mexicanos.

La cuantiosa perdida ocurriría si la temporada 2020-21 de Liga Premier no puede terminar debido al avance del Covid-19 en el Reino Unido, tal como apuntó el dirigente del certamen, Richard Masters, a través de una carta dirigida al departamento de deporte, cultura, digital y medios de comunicación del Gobierno británico.

El no contar con tales recursos, abundó Richard Masters, también traería consigo la quiebra de varios equipos de futbol, ya que muchos de ellos dependen el ingreso por derechos de televisión, abonos y venta de alimentos.

Vale decir que hasta ahora no existe una fecha oficial para la reanudación de las hostilidades futbolísticas en la Premier, dond epor cierto juega el mexicano Raúl Jiménez (Wolves).

Polémica por apoyos estatales

En ese sentido, el presidente de la Liga Premier respaldo las decisiones de varios clubes de incorporarse a las medidas impulsadas por el Gobierno británico, que contempla que el estado pague el 80 por ciento de los sueldos de los trabajadores de una empresa.

“Las medidas anunciadas por el Gobierno están dirigidas para la economía entera, incluyendo muchas compañías destinadas a proveer entretenimiento o que dependan del talento de élite”.

Richard Masters

Sin embargo, tal hecho desató la polémica, pues muchos británicos consideran que los clubes de futbol, que suelen gastar cientos de millones de euros por un jugador, no deben hacer uso de esas medidas que están más enfocadas a proteger a empresas pequeñas.

Por su lado, Julian Knight, ministerio de deportes, afirmó que Richard Masters está “defendiendo lo indefendible”, toda vez que los equipos de la Liga Premier no deberían hacer uso de estas acciones emprendidas para que la economía no se desplome.