Cada vez falta menos para que se lleve a cabo el combate más esperado del año entre Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas. Sin embargo, el pugilista tapatío enfrenta otra batalla, esta en los tribunales, en donde en caso de perder la disputa legal, estaría perdiendo prácticmente toda la bolsa que ganaría en la pelea ante Chávez Jr. 

Y es que el abogado de su ex promotor, Tuto Zabala, presentó una moción en el tribunal de Miami-Dade de la Florida que busca embargar 8.5 millones de dólares de la bolsa de Álvarez. 

En 2011, Zabala demandó a Canelo y Golden Boy Promotions alegando que Álvarez había firmado un  contrato de promoción durante cuarto años, pero que Golden Boy Promotions interfirió y se “robó” al pugilista. 

El procesó legal tardó cinco años, pero la sentencia final declaró culpable a Canelo por violacion de contrato por lo que tendría que indemnizar a Zabala con 8.5 millones dólares más un porcentaje de interés anual. 

El abogado de Zabala ingresó un documento en que le asegura que Canelo no ha pagado la cantidad correspondiente. 

"El acusado Saúl Alvarez no ha pagado el monto de la sentencia según lo establecido en la orden y no parece que el acusado tenga en su posesión suficiente propiedad visible sobre la cual se pueda hacer un gravamen para satisfacer la sentencia”. 

De esta manera, Zabala y sus abogados esperan que el tribunal obligue a Canelo a pagar la deuda con la cantidad que gane en la pelea ante Chávez Jr. el próximo 6 de mayo. 

Por su parte, el portavoz de Golden Boy Promotions, Stefan Friedman aseguró que Álvarez se encuentra apelando el veredicto del jurado. 

"Al no tener ningún boxeador importante para promover y desesperado por la publicidad, All Star Boxing ha decidido emplear una táctica legal inadecuada que no tiene ninguna posibilidad de tener éxito, pero ha ganado un titular barato o dos (…)Tenemos plena confianza en que Canelo prevalecerá en su apelación y será absuelto, al igual que Golden Boy, obligando a All Star Boxing a pelear por relevancia de alguna otra manera".

Con información de ESPN.