VIDEO: La prueba de que el penal atajado por Jesús Corona no debió contar

Jesús Corona Penal América
Corona detiene un penal vs AméricaMexsport

En una repetición se ve claramente como el arquero celeste despegó los pies de la linea de gol antes de que Aguilera hiciera contacto con el balón. 

No cabe duda de que Jesús Corona fue el gran héroe de Cruz Azul al darle el triunfo ante América luego de atajar un penal a Emanuel Aguilera en la última jugada del partido; sin embargo, dicha acción debió ser invalidad por el árbitro central y el VAR. 

Y es que en un video de TUDN se puede observar el momento exacto en el que el portero de La Máquina tiene ambos pies despegados de la línea de gol antes de que Aguilera haga contacto con el balón, lo cual, de acuerdo a la reglamentación de FIFA, no se encuentra permitido.

Específicamente, la regla dice que en un tiro penal el guardameta "deberá permanecer sobre su propia línea de meta, frente al ejecutor del tiro y entre los tres postes de la meta hasta que el balón esté en juego", cosa que Corona no hizo. 

Corona
Corona antes de atajar el penal

El defensa argentino, cobrador oficial de las Águilas desde el manchón penal, no hizo el mejor cobro y su disparo fue, aunque adelantado, bien atajado por Corona, quien posteriormente fue felicitado de manera eufórica por el resto de sus compañeros. 

Hasta ese momento, el héroe del partido había sido Memo Ochoa al evitar una posible goleada de La Máquina sobre el Club de Coapa; no obstante, con su atajada, Corona fue el hombre del encuentro, pues evitó una cruzazuleada y hasta generó que la creación de la 'americaneada'. 

El VAR no actuó 

Entre la euforia del triunfo celeste y la mala ejecución arbitral, el partido terminó tras el penal fallado por Aguilera; sin embargo, la jugada tuvo que haber sido revisada por el VAR

Una de las posibles causas para que esto no pasara, además de la mala actuación arbitral, fue que ningún jugador de América, ni Miguel Herrera, reclamó. 

Y es que de haber revisado la jugada en el VAR, probablemente el arbitro hubiera sancionado la falta para darle una segunda oportunidad al América, con la que pudo haberse llevado el empate en la última jugada.  

0
comentarios
Ver comentarios