Deportes

Novak Djokovic se disculpa tras golpear a jueza; lo multan con más de 5 mdp

Novak DjokovicAP Images

El serbio pidió disculpas por el episodio que protagonizó en la cancha, donde le propinó un duro pelotazo a una de las juezas de línea.

Novak Djokovic protagonizó uno de los momentos más escandalosos del mundo del tenis en los últimos años, al ser descalificado del US Open 2020 tras propinarle un pelotazo a una jueza de línea, por lo que además deberá pagar una fuerte multa económica.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde el tenista serbio, número uno del mundo en el ranking de la ATP, rompió el silencio. 'Nole' se dijo triste y vacío tras el episodio, aunque agradeció que la jueza a la que golpeó accidentalmente se encontrara a salvo. 

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad"Novak Djokovic

Sobre la descalificación en el US Open, para el cual era el máximo favorito, Djokovic señaló que reflexionará y tratará de aprender de lo sucedido para mejorar no solo como deportista, sino como persona

"En cuanto a la descalificación, necesito volver adentro y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento", culminó el tenista. 

US Open actuó con base en el reglamento

Tras la descalificación de Djokovic se dividieron opiniones sobre si la organización del US Open actuó de la manera correcta o si exageró en su penalización.  

Fue el propio torneo el que dio a conocer las razones de su procedimiento. Explicó que actuó conforme a lo establecido en el reglamento, además de que informó que el serbio deberá pagar una multa por el valor del dinero ganado en el torneo, lo cual asciende a 250 mil dólares (más de 5 millones de pesos). 

USTA statement on default of Novak Djokovic: pic.twitter.com/dqlt0mokg9

— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2020