Deportes

Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por superar los 100 goles con Portugal

PeléJavier García/Mexsport

'O Rei' aprovechó las redes para felicitar al portugués, quien se convirtió en el primero europeo en superar el centenar de goles con su selección. 

Cristiano Ronaldo hizo historia este martes al marcar su gol número 100 con la Selección de Portugal, un logro por el que ha recibido decenas de felicitaciones, pero una muy especial por parte de Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia. 

A través de su cuenta de Twitter, 'O Rei' felicitó al delantero portugués por convertirse en el primer jugador europeo que alcanza los 100 goles a nivel selección. 

"Pensé que hoy íbamos a celebrar 100 goles ¡Pero fueron 101! Felicidades, Cristiano, por cada paso adelante en tu viaje"Pelé

Eu pensava que iríamos comemorar 100 gols hoje. Mas foram 101! Parabéns @Cristiano, por cada passo adiante em sua jornada!

//

I thought we were going to celebrate 100 goals today. But it was actually 101! Congratulations @Cristiano, as you reach new heights in your journey. pic.twitter.com/8XWmxDX7yE

— Pelé (@Pele) September 8, 2020

Y es que el portugués no solo alcanzó el centenar de goles con su país gracias a un golazo de tiro libre, sino que los superó con un tremendo disparo con el que ayudó a su equipo a vencer 2-0 a su similar de Suecia. 

"Una marca que buscaba": Cristiano

Cristiano habló tras conseguir una nueva hazaña. Señaló que efectivamente, superar el centenar de goles con su selección, es una marca que buscaba, por lo que se mostró contento. 

"Son dos goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes"Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de:

-Real Madrid
-Champions League
-Eurocopa
-Selección de Portugal

Algunos se atreven a criticarle aún. pic.twitter.com/R5NjxBnJPT

— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) September 8, 2020

Ahora, CR7 buscará convertirse en el máximo goleador en la historia del futbol a nivel de selecciones. Se encuentra a ocho goles de la marca de Ali Daei, quien marcó 109 con la Selección de Irán. 

El próximo enfrentamiento que Portugal, en el que se espera se encuentre Cristiano, será en octubre frente a Francia por la Liga de Naciones de la UEFA.