Deportes

Pelé se despide de Diego Maradona

Maradona y PeléAFP

Pelé se despidió del Diego, con quien mantenía una gran amistad a pesar de las comparaciones

Diego Maradona murió y ha conmocionado al mundo entero. Decenas de personalidades se han pronunciado tras la lamentable noticia, entre ellos Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé

Pelé, quien es considerado junto a Diego Maradona como los mejores de la historia del balompié mundial, se despidió con unas emotivas palabras a través de un comunicado divulgado por la agencia Reuters:

"Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así"Pelé

Pelé también se manifestó en sus redes sociales, donde colgó una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo en el Mundial de México 86, con otro emotivo mensaje. 

"Triste noticia hoy. He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido una leyenda. Hay mucho más que decir, pero por ahora que Dios dé fuerzas a su familia. Un día, espero, jugaremos al fútbol juntos en el cielo", escribió en su cuenta de Instagram.

Más figuras mundiales se despidieron de Maradona

Pelé no ha sido el único que se ha manifestado en redes sociales por la muerte de Maradona. Han sido decenas, quizá cientos, de mensajes los que han vertido diferentes figuras, entre ellos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.  

Uno de los más afectados fue César Luis Menotti, histórico entrenador que ganó el Mundial de Argentina 1978, quien se dijo destruido por la muerte de Diego. 

"He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasó. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Napoli y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años"Menotti para TyC Sports.

Decenas de equipos de todo el mundo, sobre todo de Argentina y el Napoli, lanzaron un último mensaje de despedida para Maradona. 

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona.

Siempre estarás en nuestros corazones 💙 pic.twitter.com/xh6DdfCFed

— AFA (@afa) November 25, 2020