Deportes

Peláez, Almeyda y ‘Chicharito’, el tridente que necesita Chivas para resucitar

El tridente de lujoEspecial

Amaury Vergara debe hacer un esfuerzo económico y convencer a estos tres personajes de incorporarse al Rebaño Sagrado.

México.- Desde hace un par de años, Chivas ha arrastrado su prestigio de manera vergonzosa. Además de no haber asistido a las últimas cuatro Liguillas, se encuentran posicionadas en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Por ende y ante la falta de resultados positivos constantes bajo la gestión de Tomás Boy, han comenzado a surgir rumores en torno a los cambios estructurales que podrían ocurrir próximamente en el Rebaño Sagrado.

Peláez, la piedra angular del proyecto

Fue el periodista Rafael Ramos, de ESPN, quien afirmó que Amaury Vergara, dueño del chiverío, está esperando a que Ricardo Peláez finiquite su relación laboral con Cruz Azul para realizarle una oferta.

Un dicho filosófico afirma que “las casas se construyen por los cimientos y no por el techo”, de modo que Peláez, de probada capacidad directiva, sería esa piedra angular para el nuevo proyecto que se geste en Guadalajara.

¿Peláez al 🐐 Rebaño?

El manda más de Chivas, Vergara, quiere saber el estatus de la relación entre Ricardo Peláez y Cruz Azul, pues lo tiene en la mira.

Aficionados rojiblancos 🔴⚪, ¿qué harían ustedes? pic.twitter.com/A6kqDW0N6D

— Pablo Carrillo (@PabloCarrilloL) September 18, 2019

Almeyda tendría que regresar a la banca

Si existe un entrenador que la hinchada del “Gigante” añora, ese no es otro que Matías Almeyda, quien consiguió, en poco más de dos años, cinco títulos, incluyendo una Liga MX y la Concachampions del 2018.

No obstante, salió en medio de la polémica por haberse enfrentado a José Luis Higuera, entonces director general del club, y al propio Amaury, hijo de Jorge Vergara. Mas Peláez Linares, quien gusta del estilo del timonel argentino, podría limar las asperezas existentes y convencerlo de volver.

Tengo desde 1993 siendo aficionado a chivas y nunca me toco tener esos festejos con el gran Matías Almeyda https://t.co/iZa6ud3irf

— nick-nieblas🕶️💥🇮🇹🇫🇷 (@nikonieblas) September 18, 2019

Y, ya que estamos soñando, ‘Chicharito’ sería la cereza del pastel

Si las altas esferas de Chivas quieren hacer una verdadera revolución y de paso satisfacer las exigencias de la nación rojiblanca, el siguiente paso luego de fichar a Peláez y Almeyda sería repatriar a Javier “Chicharito” Hernández, delantero que salió del Rebaño y que por ahora milita en el Sevilla.

Quizá incorporar al máximo goleador del Tri sea la misión más compleja, pero el amor que siente por los colores podría animarlo a retornar al redil donde se formó como profesional. Aunado a ello, hay que recordar que recientemente, Mariano Varela, gerente del chiverío, dio por hecho que Hernández volverá un día