México.- Pese a que la nación rojiblanca está más que entusiasmada con el fichaje de Ricardo Peláez de cara al Clausura 2020, existe un sector que no ve con buenos ojos su llegada. Lo anterior, sobre todo, por su brillante pasado en el América.

Y es Peláez demostró su amor a las Águilas un día sí y el otro también durante los seis años que trabajó en Coapa. Por ejemplo, en 2016 afirmó que los azulcremas era, son y serán los más grandes de todo el futbol mexicano.

“América ha sido, es y seguirá siendo por mucho, el equipo más grande de México” .<br>

Ricardo Peláez

También confesó que desde niño le va al ‘Ame’

Por si esto no bastara, Ricardo Peláez confesó, en otra de sus intervenciones cuando estaba en el Nido, que desde niño le iba al América, máximo rival deportivo de Chivas. De ahí que se le hiciera difícil pensar siquiera en dejar sus funciones con los emplumados.

“Yo estoy feliz, me cuesta desprenderme, mucho, del Club América. Para mí es lo máximo, desde niño fui americanista”.<br>

Y ni cómo olvidar el pleito con Higuera

Quizá el punto más álgido de su rivalidad con Chivas fue cuando calificó como “pelagatos” de Jorge Vergara a José Luis Higuera, quien en ese momento (2016) se desempeñaba como CEO de Grupo Omnilife-Chivas.

“Me enseñaron un tuit que uso el gato de Vergara, ‘Higareda’ no sé como se llama, poniendo estupideces, yo creo que a través de la liga nos vamos a quejar de directivos; hay que jugar limpios en todo sentido. El señor no ha ganado absolutamente nada, en su pelagatos y no sirve para nada”.

Al mando del América, Peláez Linares consiguió cuatro títulos; dos de Liga MX y un par más de Concachampions, lo cual le llevó a ser uno de los directores deportivos más cotizados de todo el medio nacional.