Deportes

"Miguel Herrera merece ir a Europa": Pedro Caixinha

'Piojo' y CaixinhaMexsport

El ex director técnico de La Máquina se dijo contento con que el 'Piojo' haya manifestado su sueño de dirigir en el máximo nivel del futbol de clubes 

Mucho se ha hablado si Miguel Herrera tiene la capacidad para dirigir a un equipo de Europa. Unos dicen que no y otros que sí, entre ellos, Pedro Caixinha, quien señaló que el 'Piojo' merece una oportunidad para entrenar en el Viejo Continente. 

En entrevista con TUDN, el ex director técnico de Cruz Azul se dijo contento con que Herrera haya manifestado su deseo de dirigir en el máximo nivel del futbol de clubes, por lo que espera que pronto le llegue una oportunidad que pueda aprovechar. 

“Sí, me da gusto que Miguel se ha sacado hacia adelante para decir: 'Quiero y tengo esa misión'. Eso para mí es muy importante y esto también hace mucha diferencia, el querer hacer las cosas. Sí, se lo merece (ir a Europa). Si Miguel lo quiere, que llegue la oportunidad y la aproveche”Pedro Caixinha

Pese a que en varias ocasiones se calentaron los ánimos en los choques entre América y La Máquina, el portugués se refirió al 'Piojo' como una persona muy competitiva, a quien respeta por su forma de ser como estratega. 

¡Vamos con todo! pic.twitter.com/k6rPnyK2PK

— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) December 7, 2019

“Miguel es muy competitivo igual que yo y lo que tuvimos, lo que pasamos cuando estaba yo en Santos o Cruz Azul, son cosas de la cancha. Los dos somos muy competitivos (...) Me gusta mucho Miguel porque es claro, va de frente y eso es mucho más importante que otro que se achique y hace cosas por detrás"

Cuando aseguraron que el 'Piojo' podría dirigir al Barça

El debate sobre si Miguel Herrera tiene la capacidad de dirigir al máximo nivel en Europa ha sido cada vez más fuerte, pues mientras unos opinan que no, otros incluso aseguran que podría dirigir al Barça

Fue Francisco Gabriel de Anda, en un programa de ESPN, donde señaló que Herrera tiene toda la capacidad para dirigir a un equipo grande como el Barcelona, e incluso aseguró que lo pudo haber hecho mejor que Ernesto Valverde, técnico español que ganó dos ligas con el cuadro catalán. 

"Miguel Herrera haría mejor papel en el Barcelona que Valverde en el América" (Paco de Anda)

- ¿Vienes bien o vienes como tu hermano? (Todos)

- ¿Cómo? (Paco de Anda)

- Pues EBRIO y ahora DROGADO (Todos) pic.twitter.com/EJ4MUcJeUZ

— Los Expulsados (@losexpulsados) March 19, 2020

Herrera también habló del tema, asegurando que la única diferencia que hay entre él y Josep Guardiola es el lugar de nacimiento, situación que facilitó que el catalán haya podido dirigir a los mejores clubes europeos.

"La diferencia es que él está en Europa y yo en el continente americano. Estoy muy feliz en el equipo que estoy, pero me gustaría emigrar a Europa para demostrar que tengo capacidad para dirigir en otros lados. La situación geográfica puede ser la diferencia entre Guardiola y yo"
Miguel Herrera. DT América