México.- Tal parece que el sueño de muchos fans del América de ver de regreso a Rubens Sambueza será cumplido, pues las Águilas estarían cocinando un truque con Pachuca, mismo que involucraría a Paul Aguilar.

De acuerdo con lo expuesto por El Francotirador en su columna de Récord, el Pachuca ve con buenos ojos dejar ir al veterano Rubens Sambueza siempre y cuando existan condiciones favorables. Es en ese sentido donde entra el también experimentado Paul Aguilar, quien por cierto se formó con los Tuzos y cuyo nivel en América ha venido a la baja.

En caso de que Aguilar no quiera entrar en el intercambio, siempre basado en lo escrito por El Francotirador, los hidalguenses propondrían quedarse con el portero Óscar Jiménez. Inclusive estarían dispuestos a ceder a Alfonso Blanco, su arquero titular.

Recordemos que Rubens se convirtió en ídolo de los de Coapa debido a que ahí ganó dos títulos de Liga MX y un par de Concachampions.

Miguel Herrera habla sobre el posible regreso de Sambueza

Cabe señalar que en el citado espacio periodístico también se afirmó que Pachuca tendría interés en Sebastián Córdova, la nueva joya de la cantera americanistas. Es más, tan es así que buscarían ficharlo y compartir un porcentaje de su carta con América por si un día da el salto a Europa.

Sin embargo, luce muy, pero muy complicado que las Águilas accedan a dejar ir al chamaco de 22 años, máxime porque se ha convertido en un infaltable en el esquema de Miguel Herrera.

Hablando del “Piojo”, vale decir que en sus redes sociales declaró que Rubens Sambueza, a sus 36 años, es un jugador de “edad avanzada”, por lo tanto, su nivel físico ya no es el mejor.

“Sambueza es un jugador al que mucha gente quiere ver de regreso, es algo que se tendrá que ver en su momento, pero es un jugador que ya tiene 36 años, que no es que esté viejo, pero para el futbol ya es un jugador de edad avanzada”.