México.- El sensacional quarterback Patrick Mahomes firmó una extensión de contrato por 10 años con los Kansas City Chiefs, el cual, según reportes de prensa, será el más rico en toda la historia de la NFL.

De acuerdo con Adam Schefter, especialista de ESPN, Patrick Mahomes signó un vínculo hasta 2031 con los Kansas City Cheifs, equipo al que recientemente llevó a ganar el Super Bowl LIV.

“La extensión del contrato que lo vincula a Kansas City será hasta la temporada 2031, convirtiéndose en el contrato más rico en la historia de la NFL”.

Adam Schefter

Aunque todavía no se revelan las cantidades que involucra este contrato, lo cierto es casi un hecho que tendrá tintes históricos en cuanto al tema monetario. No es para menos, pues el mariscal de campo resultó el MVP del pasado Super Bowl tras lanzar 286 yardas y registrar dos touchdowns.

Desde hace semanas se rumoraba que la citada franquicia le ofrecería un contrato multianual al jugador de 24 años. Sin embargo, se especulaba que tal hecho llegaría hasta el fin de la próxima temporada.

Fue en 2017 cuando Kansas City seleccionó a Patrick Mahomes en la primera ronda del draft. Pese a que ese año solamente jugó un partido, su explosión se dio un ciclo más tarde. Incluso en esa campaña recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso.

Cabe señalar que, según Schefter, este contrato, que no sólo sería el más largo de la NFL sino en la historia del deporte, superaría los 10 mil millones de pesos mexicanos (430 millones de dólares).