Deportes

Serie A se jugaría a puerta cerrada hasta el 2021 por coronavirus

Cristiano RonaldoVincenzo PINTO / AFP

El balón en los campos italianos podría rodar de nueva cuenta en mayo, pero lo haría sin gente en los estadios.

México.- Las autoridades de la Serie A están analizando la posibilidad de que los partidos se jueguen a puerta cerrada, es decir, sin público en los estadios, hasta 2021. Lo anterior debido a la preocupante situación causada por la pandemia de coronavirus.

Según diario AS, los directivos de la Serie A están conscientes de que, aunque no haya más contagios registrados en las próximas semanas, la chance de una nueva ola de la enfermedad Covid-19 seguirá latente, de ahí que no se quiere correr riesgos innecesarios.

La idea es que los partidos que restan de la presente temporada 2020-21 se jueguen sin gente y además en campos neutrales si es que las sedes originales están ubicadas en zonas con mayores casos activos de contagio.

De modo que es casi un hecho que los encuentros de la próxima campaña, correspondiente al año en curso, sean disputados en las mismas condiciones, salvo si existe antes una vacuna contra el coronavirus que pueda dar garantías sanitarias necesarias a todos los involucrados en la industria futbolística.

Vuelta a los entrenamientos paulatina

Al día de hoy Italia computa 156 mil 363 casos confirmados de Covid-19 y 19 mil 899 personas fallecidas. En tanto que 34 mil 211 han superado la enfermedad de manera satisfactoria. Aunado a ello, hay que señalar que por fortuna ha decrecido el ritmo de contagios.

Por lo anterior, los diversos clubes están alistando su vuelta a los entrenamientos a partir de mayo. Se prevé que, al igual que los otros equipos en el mundo, dicho retorno será paulatino y en grupos para reducir la probabilidad de una transmisión de coronavirus.

Vale decir también que aún no existe una fecha oficial para que la pelota vuelva a rodar en la Serie A, pero se especula que sería a mediados de mayo inicios de junio, lo cual provocaría que los encuentros sean llevados a cabo en dobles jornadas a fin de no retrasar tanto el inicio del torneo subsecuente.