Deportes

Partidos de la Bundesliga podrán ser vistos con ruido de aficionados

Balón BundesligaTHOMAS KIENZLE / AFP

Las nuevas modalidades de Sky permitirán al usuario experimentar opciones de los partidos de la Bundesliga aún sin público presente

El servicio de cable Sky está ofreciendo a sus usuarios una nueva experiencia de ver los partidos de la Bundesliga con ruido ambiente, como si los aficionados estuvieran presentes.

Sky incluirá dentro de sus servicios para mirar partidos de la Bundesliga sonidos de fanáticos como cánticos de los hinchas y celebraciones como si los aficionados estuvieran presentes en la liga alemana.

Ésta pretende reanudarse el próximo sábado 16 de mayo pero sin espectadores en los estadios como una medida preventiva ante el coronavirus. Esta nueva modalidad de Sky será completamente opcional para sus suscriptores.

Las opciones para escuchar, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, serán con este ruido ambiente, es decir con la atmósfera clásica de los estadios o con el sonido natural: las voces de entrenadores, jugadores y el ruido de la pelota por el campo.

¿Son conscientes de que en tan solo 24 horas vamos a estar disfrutando nuevamente de un partido de fútbol en vivo? Y encima un clásico. Gracias, Bundesliga ⚽💪 pic.twitter.com/mAaQoT64Wc

— Leonel Wasilevsky (@lwasilevsky_) May 15, 2020

Incluso había salido la noticia de que el Borussia Monchengladbach había lanzado una solución creativa ante la falta de espectadores en sus partidos, pues el ambiente que se siente no es el mismo que con aficionados en vivo.

La iniciativa del equipo fue colocar aficionados hechos de cartón en las sillas del estadio del Borussia Park pero, no serán escogidos al azar sino que los aficionados a este equipo podrán tomarse la fotografía y estar presentes por un costo de 19 euros, es decir 490 pesos.

La cadena Sky, televisora encargada de transmitir los juegos de la Bundesliga transmitirá los partidos con canticos y audio ambiente tras la pausa por el COVID19. pic.twitter.com/msK2r4rIa0

— Javier Alonso Rdz (@javialonsordz) May 15, 2020

Esta iniciativa por parte del Borussia forma parte de una “nueva normalidad” ante el confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus, misma que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar contagios y brotes del mismo.

Es por ello que varios eventos masivos, incluyendo la Bundesliga se habrían cancelado hasta nuevo aviso; sin embargo, a través de un comunicado lanzado el pasado 7 de mayo se dio luz verde para reiniciar la temporada 2019-20 de esta liga abriendo con el partido entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 el próximo 16 de mayo.