Comenzó la actividad en el Estadio BBVA Bancomer, inmueble donde los Rayados de Monterrey se adelantaron en el marcador ante el América con un polémico penal que fue convertido por Rogelio Funes Mori. 

Fue al minuto 34 cuando Alfonso 'Ponchito' Rodríguez llegó al área por sector derecho, desde donde mandó un centro que pegó primero en el pecho y después en la mano de Ramón Juárez, a lo que el árbitro marcó la pena máxima. 

Si bien es cierto que el balón pega primero en el pecho y después en la mano, también es una realidad que Juárez tenía el brazo despegado del cuerpo, con lo que ocupaba un espacio extra que al final influyó en la jugada. 

Funes Mori adelantó a Rayados sobre América

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Rogelio Funes Mori, quien cobró raso y fuerte al centro, para que Guillermo Ochoa no tuviera posibilidad de atajar el disparo. 

Este es el tercer gol del 'Mellizo' en apenas dos partidos disputados en el torneo Guard1anes 2021. El fin de semana pasado se despachó con un doblete ante los Rojinegros del Atlas, uno también de penalti. 

América no ha generado peligro en la portería de Rayados

Las Águilas del América no han dado su mejor partido ante Rayados en lo que es el debut de Santiago Solari en el banquillo, después de que se perdiera el duelo de la Jornada 1 ante el Atlético de San Luis. 

Solari hizo varios cambios respecto al primer duelo, con el ingreso de Sebastián Córdova y Federico Viñas; no obstante, el equipo se ha mostrado inoperante y lo peor es que ya se encuentra en desventaja en el marcador, por lo que deberá hacer nuevas modificaciones para intentar lograr la remontada o al menos rescatar un empate del Gigante de Acero. 

América