El partido que la Selección de México sostendría ante su similar de Costa Rica el próximo 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca ha sido cancelado de forma oficial

A través de un comunicado, la Federación de Futbol de Costa Rica (FEDEFUTBOL) señaló que, al no recibir respuesta por parte de las autoridades sanitarias de su país, decidió cancelar su viaje a territorio mexicano. 

"Al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional. Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo"

Federación Futbol Costa Rica

La Federación de Costa Rica pidió disculpas a la Federación Mexicana por los inconvenientes e hizo un llamado a su propio gobierno para encontrar una solución a este problema en caso de que el equipo nacional tico tenga que afrontar partidos en los próximos meses. 

El Gobierno de Costa Rica tiene estipulado que todos los ciudadanos que que salgan y regresen al país deberán cumplir con una cuarentena, algo que no pareció a los equipos que perderían a sus jugadores por al menos dos o tres jornadas del torneo local. Se intentó llegar a un acuerdo con el gobierno para hacer una excepción para los jugadores, algo que finalmente no se dio. 

Selección de México jugará el 30 de septiembre

La Federación Mexicana de Futbol también hizo oficial la cancelación del encuentro amistoso ante Costa Rica, pero llamó la atención que indicó que mantendrá su partido para el próximo 30 de septiembre en pie, por lo que se encuentra buscando a un nuevo rival. 

"Estaremos informando a la brevedad el nuevo rival a enfrentar el próximo 30 de septiembre"<br><br>

Selección Mexicana

Habrá que esperar a los próximos días para conocer al nuevo rival del Tri, en lo que será el primer partido del combinado nacional en lo que va del 2020.