El delantero mexicano Carlos Vela podría jugar su último partido con Real Sociedad este sábado ante Valencia, enfrentamiento con el cual el conjunto español finaliza su temporada en la liga española.

Pese a que Real Sociedad desea contar con los servicios del mexicano, debido a su gran rendimiento en la liga, el problema del equipo sigue siendo el costo de transferencia del mexicano, quien fue cedido por el club inglés Arsenal FC el 16 de agosto pasado por un año.

Vela se ha ganado un lugar importante luego de atinadas anotaciones que han ayudado al equipo a alejarse de los últimos lugares dentro de la tabla general de la Liga de España, en la que ocupan la casilla 14 con 44 puntos.

El club donostiarra no ha confirmado aún la posibilidad de una plaza para tres de los cuatro extranjeros que forman parte su plantilla, entre ellos Vela, el ruso Vadim Demidov, el uruguayo Diego Ifrán y el brasileño Claudio Bravo, quien no tiene problema con su continuidad.

Demidov mostró un bajo e irregular rendimiento con respecto a la temporada pasada, situación que lo puso en fila para abandonar el club blanquiazul; en tanto, con Ifrán se había manejado su salida, sin embargo el club decidió conservarlo para la actual temporada.

Philippe Montanier, técnico de Real Sociedad, le brindó pocas oportunidades de juego al uruguayo, mismas que hicieron revalorar al jugador su papel en el equipo, por tanto los planes que tenía Real Sociedad para el jugador podrían replantearse.

Vela suma 12 goles en lo que va de la temporada, además de cinco asistencias, que lo colocan como uno de los jugadores más importantes con los donostiarras, que aseguraron su permanencia en Primera División hace un par de jornadas.