Nadal comunica que no participará en el Abierto de Estados Unidos

El español Rafael Nadal ha comunicado hoy que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto.

Para llegar al US Open voy a ir pasito a pasito y ni puedo decir si estaré. Esto es parte de la vida y parte del deporte y así lo acepto, destacó el ex número uno del mundo.

Nadal, campeón del Grand Slam estadounidense en 2010 y subtitular vigente, está alejado de la alta competición desde hace dos meses debido a problemas físicos.

Hemos ido parcheando durante un tiempo y eso no es lo suyo. Rafael tiene decidido ponerse a trabajar y regresará cuando esté al cien por cien, advirtió su tío y entrenador, Toni Nadal.

La edición 131 del Abierto de Estados Unidos se disputará desde entre 27 de agosto y el 9 de septiembre próximo, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York.

El serbio Novak Djokovic es el actual campeón tras superar a Nadal en el duelo por el cetro, con parciales 6-2, 6-4, 6-7 (3/7) y 6-1. Mientras, la australiana Samantha Stosur en la monarca entre las damas.

0
comentarios
Ver comentarios