Lista, Vanessa Zambotti para participar en Londres 2012 ante campeona olímpica

La campeona Weng Tong, de 29 años de edad, y Zambotti, de 30, medirán fuerzas mañana viernes en la Arena Dos del complejo Excel.

Londres.- La judoca mexicana Vanessa Zambotti se encuentra lista para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este viernes cuando enfrente a la china Wen Tong, medallista de oro en Beijing 2008.

En la rama femenil de +78 kilogramos, Zambotti, originaria del norteño estado de Chihuahua, tendrá un duelo bastante complicado por lo que deberá hacer su máximo esfuerzo para acceder a los dieciseisavos de final.

Zambotti espera que su experiencia le ayude para salir avante en su combate frente a la campeona olímpica Tong, quien superó a la japonesa Maki Tsukada para quedarse con el oro hace cuatro años.

El sorteo no favoreció a la mexicana ya que tendrá que romper con los pronósticos frente a la asiática, quien ostenta siete campeonatos mundiales de la especialidad, por lo que la eliminación de Vanessa podría ser prematura.

Ésta será la tercera ocasión que Vanessa Zambotti participe en unos Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 se despidió en la segunda ronda, mientras que en Beijing 2008 acabó en el noveno puesto.

Weng Tong, de 29 años de edad, y Zambotti, de 30, medirán fuerzas y agarres en la Arena Dos del complejo Excel, donde también entrarán en acción la brasileña María Altheman, la puertorriqueña Melissa Mojica, la venezolana Giovanna Blanco y la cubana Idalys Ortiz, bronce en Beijing 2008.

0
comentarios
Ver comentarios