Lomas, de 32 años de edad representa a la capital británica, luego de convertirse en la primera en terminar la maratón con un traje biónico en mayo pasado, por lo que fue escogida para hacerse cargo del encendido. 

El primer ministro británico David Cameron y el alcalde de Londres, Boris Johnson, fueron testigos del encendido de la primera llama que permanecerá de esta manera durante la celebración de los Juegos Paralímpicos que se disputarán del 29 de agosto al 9 de septiembre próximo.

Durante el evento Cameron afirmó que se tienen amplias expectativas con respecto a la celebración de los XIV Juegos Paralímpicos de verano, tal y como sucedió con los XXX Juegos Olímpicos que se disputaron recientemente.

Por su parte Boris Johnson dijo que la justa deportiva "deslumbrará al mundo", debido a que desde su inicio este certamen cuenta con gran importancia a nivel mundial, ya que da la oportunidad de destacar a deportistas con capacidades diferentes.

Las otras llamas que formarán el fuego olímpico serán encendidas los días 25, 26 y 27 del presente mes, en las ciudades de Belfast, Edimburgo y Cardiff, para posteriormente dar paso a la antorcha el 28 de agosto en Stoke Mandeville, antes de su traslado al Estadio Olímpico de Stratford.