Deportes

Papa Francisco dedica emotivas palabras al América por su 103 aniversario

Papa Francisco le mandó una felicitación al AmeAFP

El Papa felicitó al Club de Coapa no solo por su 103 aniversario sino también por su iniciativa para ayudar en la conservación del águila real.

Las Águilas del América comenzaron los festejos por su 103 aniversario y entre las múltiples felicitaciones se encuentra una muy especial por parte del Papa Francisco, quien le mandó un mensaje a la institución.

En un video, el Papa no solo felicitó al Club de Coapa por su aniversario sino también por la gran iniciativa de construir un aguijara, con la finalidad de ayudar a la conservación del águila real. 

"Queridos hermanos, es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el centésimo tercer aniversario del Club América. 
En este saludo quiero incluir también, y de modo especial, a todos los clubes de la querida República de México. De todos los lugares del país y de todas las categorías. 
Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias. 
El futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la suya.
Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción.
Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común"
Papa Francisco 

El Papa Francisco mandó un mensaje a Coapa por el 103 aniversario de América y el proyecto del club por la preservación del águila real. pic.twitter.com/Dxfqjd9Eny

— Alejandro Alfaro (@AlexAlfaro48) September 27, 2019

El saludo se dio durante un evento que marcó el inicio de los festejos del 103 aniversario del Club de Coapa, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del club y al que asistieron leyendas del equipo como Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco, Zizinho y Arlindo dos Santos.

Al América no le vas...
Del América eres. #SOMOSAMÉRICA 🦅#103VolandoJuntos pic.twitter.com/a5sjjSlRqo

— Club América (@ClubAmerica) September 27, 2019

Asimismo, Emilio Azcárraga, dueño del club, remarco el gran esfuerzo que hace el club por la conservación del águila real, pues es el escudo no solo del América sino del país. 

“El Águila Real es símbolo de México y del Club América. Es por eso que hacemos un esfuerzo para conservarla y salvarla del peligro de extinción. El Águila es símbolo de unidad de nuestro equipo y del país”. 
Emilio Azcárraga 

Presentamos el proyecto a favor de la conservación y reproducción del Águila Real, para su reintegración a su hábitat natural.
Jugadores, directiva y amigos levantemos el vuelo en pro de la biodiversidad.#ÁguilasXMéxico #103VolandoJuntos#SOMOSAMÉRICA🦅 pic.twitter.com/yPXy50l7H8

— Club América (@ClubAmerica) September 27, 2019