Pagará Conade compensación de 15 millones de pesos a esgrimista Paola Pliego

Paola Pliego
Paola PliegoJavier Ramirez / Mexsport

La negligencia en contra de Pliego ocurrió en la pasada administración de Alfredo Castillo.

México.- Una  compensación de 15 millones de pesos es la que recibirá la esgrimista Paola Pliego luego de ganarle una demanda a la Conade por daños y perjuicios.

Fue el Juez décimo cuarto en materia Civil de la Ciudad de México el que falló en contra de la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade), entidad que podrá apelar tal decisión en las semanas siguientes. 

Lo anterior deriva de que la citada deportista no pudo participar en los Juegos Olímpicos Rio 2016 debido a que presentó un falso positivo por modafinil; sin embargo, la prueba fue analizada después en Alemania arrojando un resultado negativo.

Cabe señalar que el falso positivo se dio en el Laboratorio Nacional de Control de México, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), y el cual tuvo que cerrar sus puertas en agosto pasado en medio de acusaciones de corrupción y también por falta de presupuesto.

Aunque Paola Pliego comenzó su proceso de defensa en aras de volver a ser tomada en cuenta para las distintas competencias, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, no la contempló más al argumentar que no se presentaba a las convocatorias.

De hecho, por tal motivo tampoco asistió a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, lo que propició una ruptura con las autoridades deportivas mexicanas.

Tras tal suceso, la esgrimista decidió representar a Uzbekistán, inclusive, en la actualidad se encuentra peleando por un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

0
comentarios
Ver comentarios