Deportes

VIDEO: El penal a lo 'panenka' de Sergio Ramos con el que España debutó con victoria rumbo a la Euro 2020

Ramos marcó el gol del triunfoAFP

Con goles de Rodrigo y Sergio Ramos, de penal a lo ‘panenka’, el conjunto ibérico se impuso al nórdico para sumar sus primeras tres unidades en esta fase.

La Selección de España comenzó su camino hacia la Eurocopa del 2020 y lo hizo con una apretada victoria 2-1 ante su similar de Noruega, gracias a un gol de penal a lo ‘panenka’ del capitán Sergio Ramos. 

El cuadro ibérico se adelantó en el marcador al minuto 16 con gol de Rodrigo, quien aprovechó un gran pase de Jordi Alba desde la banda izquierda para solo rematar de frente al marco noruego. 

Puedes leer: Croacia y Bélgica debutan con triunfo en eliminatoria rumbo a la Euro

El partido se complicó para España en el complemento, pues al minuto 64 los noruegos obtuvieron un penalti a favor luego de una falta de Iñigo Martínez sobre Bjorn Johnsen. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Joshua King, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-1 parcial. 

Pero el conjunto español no se dejó caer y casi de inmediato consiguió también una pena máxima luego de una fuerte entrada del arquero sobre Álvaro Morata. Fue Sergio Ramos el encargado de cobrar desde el manchón penal y lo hizo de manera espectacular a lo ‘panenka’ para darle el triunfo a su selección. 

Recomendamos: Holanda indica camino hacia la Euro 2020 con goleada ante Bielorrusia 

Solo haz FAV(♥️) @SergioRamos pic.twitter.com/1U1W5TuNVf

— Agente Bernabeu (@agentebernabeu) March 23, 2019

De esta manera, la Selección de España sumó sus primeros tres puntos en la fase clasificatoria para la Euro 2020. Su próximo duelo lo jugará el próximo martes ante su similar de Malta