México.- El Mazatlán FC está casi listo para comenzar sus actividades después de que su participación en el Apertura 2020 fuera oficializada por la propia Liga MX.

Debido a que el Mazatlán FC tomó el lugar del Monarcas Morelia, la mayoría del plantel michoacano representará al nuevo equipo. De modo que sólo falta que sea nombrado el entrenador y ese sería, a falta de que se haga oficial, Juan Francisco Palencia.

Luego de sus frustradas aventuras en Pumas y Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia se fue a vivir a Barcelona con la intención de prepararse al máximo en caso de que le llegara otra chance del máximo circuito.

Según reportes de prensa, en las últimas horas el “Gatillero” viajó a México desde España con el fin de arribar a Sinaloa y firmar el contrato que lo ligue al conjunto que debutará en el Apertura 2020, mismo que comenzará el próximo 24 de julio.

Palencia ya toma decisiones sobre altas y bajas

Tal como expuso el periodista David Medrano, el canterano de Cruz Azul ha estado al tanto de los movimientos que el nuevo club realizó en los días anteriores.

Incluso, recomendó a la directiva hacer todo lo posible por retener a Aldo Rocha, referente del elenco y quien está en la agenda de equipos como América, Chivas y Pumas. Asimismo, dio su visto bueno para la salida de Luis Malagón al Necaxa y el regreso de Miguel Fraga.

Cabe señalar que Juan Francisco Palencia estará acompañado por el español Marcos Reyna, quien fungirá como su auxiliar técnico, así como por el canadiense Sean Buckley, que se desempañará en el rol de preparador físico.