Faltan unos cuantos días para que Saúl 'Canelo' Álvarez se mida ante Billy Joe Saunders y la pelea ya ha comenzado a calentarse, sobre todo con las declaraciones del padre del pugilista británico. 

Fue en una entrevista para algunos medios, donde el padre de Billy Joe Saunders aseguró que al Canelo le gusta "comer carne mexicana jugosa", haciendo referencia al problema que el mexicano tuvo en 2018. 

“Ya sabemos que le gusta la carne mexicana y que le gusta jugosa, y que normalmente dejan de consumirla tres semanas antes de la pelea. La consumen en pequeñas dosis”

Tommy Saunders. Padre Billy Joe Saunders

¿Qué sucedió con el supuesto dopaje del Canelo Álvarez?

Después de su primera pelea ante Gennady Golovkin, la cual terminó en un polémico empate, el Canelo Álvarez vivió uno de los momentos más complicados de su carrera. 

Y es que el pugilista tapatío dio positivo a un examen antidoping a una sustancia prohibida, el clembuterol, sustancia que regularmente se encuentra en la carne que se consume en México y que ha afectado a otros deportistas aztecas. 

La Comisión Atlético de Nevada lo suspendió de manera temporal, por lo que el segundo combate ante Golovkin fue pospuesto. 

Después de un par de audiencias, se determinó que Canelo recibió una sanción de seis meses sin poder tener actividad desde la fecha del examen negativo, por lo que pudo regresar al ring hasta agosto de 2018. 

No es el primero que insinúa que Canelo se dopa

El papá de Billy Joe Saunders no es el primero que insinúa o acusa directamente al Canelo Álvarez de doparse para mejorar su rendimiento. Uno de ellos fue José Benavidez, padre del excampeón estadounidense David Benavidez. 

"De pronto, (Canelo) se convirtió Superman. Me refiero a que ya lo atraparon con esteroides. Ahora está marcado y se ve fuerte"<br>

José Benavidez, padre de David Benavidez

En su momento, Golovkin también se manifestó al respecto, algo que no gustó nada al Canelo Álvarez, quien así lo manifestó en entrevista con Graham Bensinger. 

"Le voy a reventar su puta madre", dijo el mexicano, quien aseguró que el kazajo es una de las pocas personas a las que ha querido "cortarle la cabeza".