Deportes

“Tigres no es el centro del universo ni siquiera en Monterrey”: Paco Villa

Paco VillaTomada de video

El analista de TUDN destrozó a los Tigres debido a que éstos no han trascendido internacionalmente.

México.- Hay quienes consideran que los Tigres deben de ser considerados como “equipo grande” debido a los múltiples éxitos conseguidos a lo largo de la última década. Sin embargo, Paco Villa, comentarista de TUDN, aseguró que todavía falta mucho para que los felinos sean un club de tal alcance.

Después de que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, afirmara que actualmente la prensa habla de ellos porque “vende” e incluso comparara a la escuadra con el América, Paco Villa realizó un severo análisis del conjunto dirigido por “Tuca” Ferretti en el programa Contacto Deportivo.

Y es que, para dicho analista, los universitarios no son ni siquiera el equipo más trascendental de Monterrey, pues los Rayados, sus vecinos de enfrente, también cuentan con varios títulos de Liga MX y sobre todo a nivel internacional.

“Habrá que decirle a Nahuel Guzmán que Tigres no es el centro del universo a nivel futbolístico en Monterrey, ya que ahí hay otro equipo más importante a nivel internacional. Rayados tiene 4 títulos (de Concacaf) y Tigres ninguno. Ya no hablemos de ser el centro futbolísticamente hablando de nuestro país, pues hay 12 clubes mexicanos que sí han ganado la Concacaf, la cual ellos no han ganado”Paco Villa

Comparó a Tigres con el Toluca

Cierto es que los logros a nivel local cosechados por los felinos son inobjetables, para también es una realidad que han quedado a deber en el plano internacional, máxime porque tuvieron la oportunidad de ser el primer equipo mexicano en ganar una Copa Libertadores, pero la desaprovecharon.

En ese sentido, Paco Villa recordó que Toluca también consiguió grandes éxitos en la década de los 90. Sin embargo, en la actualidad los Diablos Rojos navegan en el mar de la mediocridad.

“Tigres no tiene trascendencia nacional… para que sepa Nahuel Guzmán, Toluca ganó siete títulos en el mismo lapso que ellos. Y yo pregunto: dónde está Toluca hoy. Yo quiero ver a este Tigres trascender a ‘Tuca’ Ferretti y a André-Pierre Gignac, cuando se vaya el francés los quiero ver ganar”Paco Villa

"Tigres no es el centro del universo en Monterrey, futbolísticamente hablando": @Paco_Villa_ en @ContactoTUDN

🔴En vivo por @TUDNMEX y @TUDNUSA pic.twitter.com/XFZ9ZgtMka

— Contacto Deportivo (@ContactoTUDN) July 22, 2020

De 2011 a la fecha, los Tigres han levantado 5 títulos de Liga MX. Por ende, se han ganado con toda justicia el mote del “equipo de la década”.

No obstante, como dijo Paco Villa, será interesante ver qué pasa con el club una vez que Gignac y “Tuca”, los grandes artífices del éxito universitario, abandonen la institución.