Un nuevo nombre se ha añadido a la extensa baraja de entrenadores que podrían llegar a Cruz Azul para el Clausura 2021, y se trata de uno ya conocido por la institución, la cual se encuentra, una vez más, en reconstrucción. 

Se trata de Paco Jémez, técnico español que ya sabe lo que es ser entrenador de Cruz Azul. De acuerdo a ESPN, su agente ofreció sus servicios a la directiva comandada por Jaime Ordiales. 

"Yo hablé con el señor Ordiales vía WhatsApp y presenté esa posibilidad... Paco estaría encantado, tanto por el prestigio del club, como por lo bien que le trató la afición", señaló Daniel Muñoz. 

El agente reveló que por el momento no ha recibido respuesta de parte de la directiva de Cruz Azul, lo que podría representar una buena noticia, ya que el no descartarlo de inmediato es que sería contemplado como una de las posibilidades. 

De acuerdo a Muñoz, Paco Jémez estaría encantado de volver a Cruz Azul por lo importante que es el club en el futbol mexicano y, sobre todo, porque recuerda con mucho cariño el apoyo que siempre recibió por parte de la afición.  

La primera etapa de Paco Jémez con Cruz Azul

Paco Jémez llegó como entrenador de Cruz Azul para el torneo Clausura 2017, buscando que fuera la solución a una mala racha de cinco torneos sin calificar a la Liguilla. 

En su primer torneo, Jémez no logró el objetivo, pero recibió la confianza de la directiva, y para el Apertura 2017 consiguió que el equipo calificara a los cuartos de final; no obstante, perdió el cruce ante el América

Después de un año en el equipo celeste, Jémez salió del club y regresó al futbol europeo, en donde no ha tenido mucho éxito. En varias ocasiones ha mostrado su cariño hacia el cuadro de Cruz Azul, así como su intención de regresar algún día, ¿será esta la ocasión?