Mucho se dice que Paco Jémez es el entrenador que sembró la semilla que hoy tiene a Cruz Azul compitiendo los primeros puestos del futbol mexicano, pero, en caso de volver a la Liga MX, ¿lo haría con las Águilas del América?

En entrevista con el diario Récord, Paco Jémez habló de la rivalidad entre Cruz Azul y América, equipos que se verán las caras el próximo domingo en una nueva edición del Clásico Joven. El español aseguró que el clásico de México es el que protagonizan Águilas y Cementeros. 

"No es una cuestión de amar u odiar; rivalidades hay en todos sitios: en Europa, en Asia, en todos lados. Siempre hay equipos que son eternos rivales. Son aficiones que ponen esos partidos por encima de cualquier otro. En México hay muchos Clásicos, pero el Clásico por autonomasia es el Cruz Azul vs. América"

Paco Jemez

Al ser cuestionado sobre si se nota que el América es el máximo rival del conjunto de La Noria, Jémez contestó: "Más que para el club, para la afición. Lo encara de una manera diferente al resto. Es el partido del año, sí notas que hay diferencia con otro rival", agregó. 

No descarta dirigir al América

Paco Jémez se autodenominó a sí mismo como un 'cruzazulino', pues quiere que Cruz Azul sea campeón a como dé lugar y más le gustaría que fuera ante las Águilas, el equipo que le ha ganados dos títulos al club celeste.

Sin embargo, el técnico español no descarta dirigir al América algún día, pues es un profesional en toda la extensión de la palabra, por lo que no podría rechazar una oferta por un tema de colores. 

"Yo soy un profesional, tengo que entrenar a quien yo crea. Si se me presenta un proyecto deportivo, más allá de mis preferencias o por tenerle cariño a Cruz Azul, si al final el proyecto me interesa, soy un profesional que está para entrenar a cualquier equipo, llámese América o cualquiera"