México.- Pese a tener un trabuco, los Tigres nada más no levantan en el Clausura 2020, prueba de ello la derrota que registraron en su visita al Pachuca por marcador de 2-0. Cabe señalar que previo a este duelo, Rayados, el otro poderoso del norte, perdió en casa ante Querétaro.

Los Tuzos estuvieron cerca de irse al frente apenas a los 15 minutos, pero Nahuel Guzmán detuvo un penalti a Rubens Sambueza, quien ejecutó su cobro de manera displicente, ya que tiró la pelota a media altura y con poca colocación.

Sin embargo y pese a que los universitarios tuvieron una llegada importante por conducto de “Diente” López a inicios del complemento, lo cierto es que Kazim Richards abrió el marcador al 69’ de tiempo corrido al estar atento a un rechace dejado por el “Patón”.

No conforme con el primero, el equipo de Paulo Pezzolano intentó ampliar la ventaja en varias ocasiones, mas el segundo tanto cayó hasta el 79, cuando Erick Aguirre cruzó de manera en aras de sentenciar el electrónico.

¿Qué le pasa a los poderosos norteños?

Llama mucho la atención que Tigres y Rayados estén fuera de zona de Liguilla más allá de que apenas es la Jornada 4 de Liga MX; por su parte, los muchachos del “Tuca” Ferretti están ubicados en décimo segundo con 4 unidades, mientras que los del “Turco” Mohamed son penúltimos con apenas un punto sumado.

Da la sensación de que el plantel de los felinos perdió fuerza y se está haciendo demasiado experimentado; además, no han podido desplegar un funcionamiento futbolístico correcto. Por su lado, al Monterrey le está pasando factura el trajín del año pasado, el cual incluyó Mundial de Clubes y el título del Apertura 2019.

Veremos si la próxima fecha estos equipos son capaces de volver a la senda del triunfo y hacer valer la jerarquía de sus respectivas nóminas, mismas que son las más caras y poderosas de todo el futbol mexicano.