México.- Las Águilas del América comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo Guard1anes 2020 tras derrotar al Pachuca como visitante por marcador de 1-2.

Aunque América no desplegó su mejor futbol en el Estadio Hidalgo, sí que demostró que es un equipo con la pegada suficiente para hacer sucumbir a sus contrarios sin importar las adversidades que se presenten.

Y es que, a lo largo de este partido correspondiente a la Jornada 1, los azulcremas tuvieron que reponerse de lesiones inoportunas y hasta de errores arbitrales. El primero en caer por la causa visitante fue Emanuel Aguilera; posteriormente, es decir, en el segundo tiempo, Andrés Ibargüen dejó la cancha por una afección física.

Asimismo, el Pachuca debió de haberse quedado con un jugador menos desde el primer tiempo, ya que el nazareno le perdonó una doble amarilla al “Manny” García. No obstante, al minuto 55 de tiempo corrido los locales sufrieron la expulsión del “Burrito” Hernández.

Situación que condicionó el partido, pues América se lanzó al frente y consiguió el gol gracias al implacable olfato de Federico Viñas, quien al 63’ apareció dentro del área y la mandó guardar ante los esfuerzos inútiles de Oscar Ustari. En tanto que Francisco Córdova cerró la cuenta por la vía del penalti.

También desde los once pasos y en tiempo agregado Kazim Richards recortó la desventaja, pero el tiempo ya no alcanzó para el empate. Vale decir que a esas alturas el América de igual modo jugaba con 10 debido a la expulsión de Santiago Cáceres, la cual resultó bastante rigorista.