México.- Como consecuencia del humillante 3-0 registrado ante América en el Estadio Azteca, la directiva del Pachuca decidió darle las gracias al técnico Pako Ayestarán, quien nunca pudo con la encomienda de hacer de los Tuzos un conjunto protagonista.

“Por este conducto la directiva de Club Pachuca da a conocer que el Profr. Francisco Ayestarán deja de ser técnico del equipo. Le agradecemos en todo lo que vale su profesionalismo y entrega mostrados en su gestión como director técnico de los Tuzos y le deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos”, informó el cuadro hidalguense mediante un comunicado expuesto en redes sociales.

Ayestarán llegó al banquillo de Pachuca en mayo del 2018; sin embargo, ni siquiera pudo calificar a la Liguilla del Apertura 2018. Por si no bastara con ello y pese a los refuerzos adquiridos para esta campaña, los de la Bella Airosa son la escuadra más goleada hasta el momento, y es que en la primera fecha del Clausura 2019 cayeron 5-0 ante Rayados.

De acuerdo con Univisión, la directiva encabezada por Jesús Martínez sondeó a los timoneles Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre con la intención de que levanten el barco que el español dejó al borde del naufragio.