“Cruz Azul está más fuerte que en la final”, asegura Pablo Aguilar

Pablo Aguilar Clásico Joven
Aguilar habló sobre el Clásico JovenMexsport

El defensor paraguayo aseguró que La Máquina ha aprendido de sus errores, por lo que para este partido ante América llega mucho más fuerte. 

Este fin de semana Cruz Azul recibirá al América, en lo que será una edición más del Clásico Joven, duelo que en los últimos años ha sido favorable para el Club de Coapa, incluyendo la final del Apertura 2018. 

Sin embargo, para Pablo Aguilar este partido será diferente pues La Máquina ha aprendido de sus errores y ahora llegará más fuerte que en la final perdida ante las Águilas el pasado 16 de diciembre de 2018. 

"Lastimosamente la final pasada habíamos cometido errores y por eso no pudimos conseguir ese título, pero de eso también se aprende y creo que este equipo está mucho más fuerte"Pablo Aguilar

Por otra parte, el zaguero guaraní negó que el duelo del próximo sábado signifique una revancha de la final perdida hace casi un año, pues solo se enfoca en jugar un nuevo Clásico, ahora con la camiseta de Cruz Azul. 

"No, creo que eso es más bien de afuera (que busquen revancha), se prepara de la mejor manera, no hace falta que digas nada, porque la motivación es un extra ahí, siempre está a tope, así que es lindo jugar Clásicos". 

Quiere hacer historia 

Pablo Aguilar también fue cuestionado sobre la presión que vive el futbolista al estar en un equipo como Cruz Azul que no gana el título de Liga desde hace más de 20 años.  

El guaraní aseguró que quiere hacer historia especialmente en este club y prueba de ello fue que cuando le hablaron para presentarle la oportunidad de llegar al equipo, no lo pensó dos veces. 

"Vine a hacer historia. La verdad es que si después de tanto tiempo conseguimos el título quedamos en la historia del club. Sabemos que hay varios años que no se consigue ese anhelado título de la afición, es el principal objetivo desde que yo llegué aquí. La verdad, quiero salir campeón con este equipo. Sé que en el equipo que estás quieres salir campeón, pero más en este equipo, pues cuando me hablaron no dudé ni un segundo".

Cruz Azul, que viene de caer ante los Tuzos de Pachuca, recibirá el próximo sábado 5 de octubre a las Águilas del América, cuadro que volvió a la senda del triunfo tras vencer a las Chivas en la cancha del Estadio Azteca. 

El partido será decisivo para los de Robert Dante Siboldi, pues actualmente se encuentran en la decimocuarta posición de la tabla general con 13 unidades, por lo que de no ganar prácticamente se despedirían de la Liguilla

0
comentarios
Ver comentarios